campos-de-fresas.jpg

Sinopsis

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor a
miga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 144 págs. Editorial: EDICIONES SM. Año edicón: 2001. Plaza de edición: MADRID


Puedes leer un resumen de la obra en Blog de libros. y una buena valoración en Después de leer (por si acaso te encuentras con algún "espoiler") estaría mal que leyeras algunas reseñas de alumnos, que pueden ayudarte a decidir si te interesa este libro y, de paso, servirte de modelo para tu propia redacción. En el blog de IES del Sar Eva hace un buen análisis de la obra, pero, ¡ojo! nos cuenta el final, así que es mejor esperar a acabar la lectura para comentarlo.











En esta página puedes conocer a Jordi Sierra i Fabra, el autor, uno de los más conocidos y prolíficos de la literatura juvenil española actual.

Y, para acabar, una propuesta para la reflexión: ¿qué tendrá que ver la obra con la canción de los Beatles en la que se inspira el título? Aquí la tienes: