dracula teide.jpgAcercarse a la primera versión literaria de este mito moderno, que normalmente conocemos a través de otras versiones, puede ser muy interesante. Pero, ¡OJO!, la novela original de Bram Stoker tiene ya unos añitos, y puede resultar algo tediosa para un lector moderno poco acostumbrado a ese estilo, tal como nos confirma El bibliófilo enmascarado en su crítica.
Por eso recomendamos la adaptación de Carmen G. Aragón para la editorial TEIDE, que mantiene la emoción de la historia, su originalidad narrativa y el interés de los personajes aligerando el estilo para adecuarlo a los jóvenes lectores de hoy. Presta mucha atención a conseguir esta, y NO OTRA VERSIÓN.

dracula.jpgDrácula es el vampiro entre los vampiros, surgido en el siglo XIX de la imaginación del autor inglés Bram Stoker, que se inspiró en la tradición folklórica de los vampiros (y tal vez también en un sanguinario noble medieval, aunque esto está poco documentado) para crear un personaje que, con el paso del tiempo, iba a convertirse en un icono del terror, en algunos aspectos alejándose de la creación original.

INFORMACIÓN DE LA EDITORIAL

El joven inglés Jonathan Harker debe viajar al castillo del conde Drácula, en Transilvania, por asuntos de trabajo. Una vez allí, descubre que ha sido convertido en prisionero. En estas circunstancias no puede impedir que el conde se desplace a Londres en busca de víctimas a las que chupar su sangre. Páginas: 320 (incluyendo introducción y guía de lectura, que no tienes por qué leer si no quieres).
Formato: 19,4 x 14,4 cm
ISBN: 978-84-307-6090-9
Precio: 10,92 € (11,36 € IVA Incluido)

RESEÑAS Y OPINIONES

(ten en cuenta que se refieren a la versión original, y que tú vas a leer -si escoges esta obra- una adaptación que aligera el estilo)
....................................

- Protocolo 7
- Lecturalia
- Hislibris
- Mientras lees