el palacio de la media noche.jpgCarlos Ruiz Zafón parece haber dado con una fórmula "fórmula mágica" que engancha por igual a jóvenes y adultos: un misterio por resolver; un pasado que resucita y amenaza el presente de los protagonistas; un grupo de adolescentes dispuestos a ayudarse y superar cualquier obstáculo, un poquito de amor (¡cómo no!) ... Si te gustó El príncipe de la niebla, aquí encontrarás una historia un poquito más compleja, con más personajes y aventuras, más emoción y más matices, en un entorno tan exótico como la India de principios del siglo XX. ¡Comienza la aventura!




Para ayudarte a reflexionar sobre este libro, puedes consultar los siguientes enlaces:
  • En la página oficial de Carlos Ruiz Zafón encontrarás, además del primer capítulo en formato pdf, una guía de lectura para desentrañar los secretos de esa exitosa fórmula literaria y profundizar en los temas y los personajes.
  • En Edu365.cat tienes información previa sobre el autor, la Calcuta de la época y el ferrocarril, para comenzar la lectura sumergidos en el ambiente. Después, puedes realizar algunas actividades interactivas que pondrán a prueba tu nivel de lectura.
  • Finalmente, para conocer las valoraciones de otros lectores y ayudar a formarte tu propia opinión, tal vez te interesen foros como el de Lectores empedernidos o críticas como la que Regina Irae hace en su blog (en los comentarios también hay valoraciones de otros lectores)
  • Reseñas: