sherlock-holmes.jpg.
Una de las más conocidas novelas protagonizadas por el sagaz detective Sherlock Holmes, ayudado, como no podía ser menos, por su inseparable cronista, el doctor Watson.
A medio camino entre el género policíaco y el terror, Sir Arthur Conan Doyle nos regala con esta novela una apasionante historia que te tendrá en vilo durante muchas páginas y te hará sospechar de casi todos los personajes, en un ambiente que por momentos puede resultar muy, muy inquietante. Al final, la inteligencia, la astucia y la capacidad de observación del famoso detective, naturalmente, desvelarán el misterio y nos dejarán con la boca abierta. Si no me crees, puedes comprobarlo con las reseñas de El bibliófilo enmascarado o de Adicción a la palabra escrita, entre otros.
(Hound_of_Baskervilles).jpg
La novela, escrita originalmente en inglés, ha sido traducida como El sabueso de los Baskerville o como El perro de los Baskervillle. Puedes leerla en cualquiera de estas dos versiones, pero, si escoges esta obra como lectura de evaluación, desconfía de las numerosísimas versiones en cómic, película o juego de ordenador, porque es posible que en estas últimas haya algún cambio.
Eso sí, para hacerte una idea del argumento, puede resultar útil ver algún tráiler, como este de la película de Terence Fisher (1959)