El secreto del fuego.jpg
«Este libro trata de una persona invencible llamada Sofia. Existe en la realidad y tiene 12 años. Vive en uno de los países más pobres del mundo, Mozambique, que está situado en la costa este de Africa. Este libro trata de ella y de algo que ocurrió. Algo que cambió toda su vida.» (Henning Mankell)

ASÍ COMIENZA LA NOVELA:
«Sofia corre a través de la noche. Está oscuro y tiene mucho miedo. Corre siguiendo un camino que serpentea entre arbustos y zarzales. ¿Qué es lo que la persigue en la oscuridad? ¿Un monstruo sin ojos? Piensa que tiene que esconderse, hacerse pequeña entre la maleza. Da un salto como ha visto hacer a los antílopes y se separa del suelo. Y entonces se da cuenta...»
Sofía y sus hijos 3.jpg

Henning Mankell es un escritor sueco, pero él también vive en Mozambique, donde conoció y se hizo amigo de la valiente Sofia. Mankell es conocido sobre todo por la serie protagonizada por el detective Wallander (al que quizás conozcas a través de la serie de televisión), pero esta novela no es una novela policíaca.
Sin perder la fluidez, la sencillez y la capacidad de atraer al lector que caracterizan toda su obra, esta novela (primera de la trilogía La ira del fuego) profundiza en el análisis de problemas sociales del mundo actual, una preocupación también constante en este escritor. Una novela para aquellos de vosotros que no quieren vivir de espaldas a la dura realidad que se vive en muchas partes del mundo.
No te pierdas las reflexiones lúcidas y emotivas del propio autor sobre la protagonista de la trilogía. En http://henningmankell.com/books/sofia/.

Por si todavía te quedan dudas, aquí tienes algunas reseñas:
- Lecturalia
- Fantasymundo
- Lo que leo lo cuento
- En ocasiones... leo libros